Como preparar el mejor pulpo a la brasa o a la parrilla

0 Comments

El pulpo a la brasa es una de las maneras de prepararlo que después se usa en muchas recetas. Además, es una de las formas más típicas de consumirlo en muchas zonas y países del mundo, como puede ser Grecia. Este plato es muy versátil, no solo porque permite muchos acompañamientos diferentes, sino también porque se puede emplear como base para elaborar otras recetas.  Es por ello, que el pulpo a la brasa o a la parrilla es una de nuestras maneras favoritas de preparar el pulpo. 

Cómo hacer un buen pulpo a la brasa

Aunque puedes encontrar pulpo en las pescaderías en cualquier época del año, su mejor momento es durante los meses de reproducción, entre septiembre y abril, que es cuando se acercan a la costa.

Nutricionalmente hablando, este cefalópodo es bajo en calorías y tiene proteínas de buena calidad.Además, aporta al organismo gran cantidad de minerales (yodo, fósforo, calcio, zinc y magnesio, entre otros), así como vitaminas del grupo B, A y E.

El sabor de su carne le hace un buen complemento para multitud de recetas, pero igualmente está buenísimo solo, a la brasa. Aquí está su receta.

El pulpo a la brasa, ¿mejor congelado o refrigerado?

Realmente, que lo compres refrigerado o congelado es lo de menos. Lo que te aconsejamos desde el Rey del Pulpo es que lo compres ya cocido, así te aseguras de que esté en su punto óptimo de cocción y no quede muy duro o demasiado blando al ponerlo a la brasa, lo que arruinaría la receta. Este es un consejo útil, sobre todo si no estás muy acostumbrado a prepararlo en casa.

EL PULPO A LA BRASA, ¿SE PUEDE UTILIZAR PULPO CRUDO O SE CUECE ANTES?

Para hacer pulpo a la brasa, siempre debemos utilizar pulpo ya cocido. Y qué mejor que usar unos tentáculos de pulpo El Rey del Pulpo que estará siempre en su punto exacto de cocinado. Así conseguirás un excelente contraste entre el exterior crujiente con la carne jugosa y suave. Te aconsejemos siempre elegir nuestros formatos más grandes, como son los 2 tentáculos de 300 gramos o la pata extra, que son ideales para hacer a la parrilla. 

¿cómo preparar pulpo a la brasa o a la parrilla?

PREPARA LA PARRILLA

Puedes utilizar una barbacoa con brasas o una parrilla sobre una vitrocerámica (la primera opción siempre dará más sabor). Si lo haces a la parrilla: echa antes un chorreón de aceite de oliva virgen y ponla al fuego.

A continuación, pon las patas de pulpo cocido el Rey del Pulpo enteras, no las trocees, y con ayuda de unas pinzas, ve dando vueltas para que se haga por todos los lados. Ten en cuenta que para que el pulpo no pierda agua y quede jugoso, debes hacerlo a fuego fuerte y poco tiempo, con unos segundos por cada lado será suficiente.

En cuanto veas que está dorado y marcado por la parrilla, ya se puede retirar.

CONDIMENTA Y EMPLATA

Para mantener su jugo, no eches sal hasta que lo saques del fuego; además, es mejor usar sal gorda o en escamas (solo una pizca). Una vez que lo emplates, puedes acompañarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

También puedes darle un sabor diferente usando sal ahumada, o un toque picante con un aceite de guindilla.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *