Al utilizar carne de la raza de ganado Angus, esta mini hamburguesa es sabrosa y tierna. El gran sabor de la carne Angus combina bien con una gran variedad aderezos, lo que hace que esta hamburguesa sea ideal para crear su propia receta.
La raza Angus es una raza de vacuno de origen escocés que se cría aquí en España con una cuidada alimentación 100% vegetal y en un entorno de confort y tranquilidad. Esto da a lugar a una carne, reconocida a nivel mundial por su ternura y su sabor incomparable. La carne de ternera Angus se madura al punto óptimo para obtener un sabor notable.
Contenido: carne de vacuno angus picada 99%, sal y pimienta.

Ingredientes:
Para los panecillos de hamburguesa:
300 gr de harina de fuerza
180 gr de agua
3 gr de levadura seca de panadería (medio sobre)
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar
Semillas de sésamo tostadas para decorar
Para la salsa de trufa:
5 gramos de trufa negra
250 gr de boletus
50 gr de aceitunas negras
Aceite de oliva virgen
Para las mini hamburguesas:
Mini hamburguesas de Ternera Angus
Rodajas de tomate
Queso enmental en lonchas
Bacon
Mayonesa casera
Ensalada variada para acompañar
Elaboración:
De los panecillos:
Ponemos en un bol o robot de cocina con función de amasar todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos. Si amasamos a mano, cuando la masa empiece a ligar podemos llevarla a la encimera donde podremos seguir amasando de forma más cómoda.
Cuando la masa nos quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa podemos hacer una bola y dejarla fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.
Pasado este tiempo dividimos la masa en trozos iguales que tendrán un peso de aproximadamente unos 40 gramos cada uno. Dejamos reposar los trozos de masa unos cinco minutos y boleamos los panecillos.
Colocamos los panecillos sobre papel vegetal en la bandeja de horno lo suficientemente separados para que crezcan con libertad. Dejamos otra vez reposar para que fermenten hasta que su volumen crezca una vez y media.
Precalentamos el horno a 200º y mientras tanto pincelamos los panecillos con el huevo batido. Espolvoreamos con semillas para que tengan el auténtico aspecto de panecillo de hamburguesa.
Horneamos los panecillos por espacio de unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
De la salsa trufada:
Picamos finamente los boletus y los salteamos en dos cucharadas de aceite de oliva virgen hasta que pierdan todo el líquido. Dejamos enfriar. Procesamos en el accesorio picador de nuestra batidora junto a las aceitunas negras deshuesadas, dos cucharadas de aceite de oliva virgen y la trufa. Rectificamos de sal y reservamos.
De las mini hamburguesas:
Cocinamos las hamburguesas en la parrilla previamente calentada, junto a las rodajas de tomate y las tiras de bacon. Antes de sacarlas de la parrilla colocamos sobre las minihamburguesa el queso enmental para que se funda.
Montamos las hamburguesas untando los panecillos de mayonesa, ponemos sobre ella las rodajas de tomate a la parrilla, el bacon tostado, la salsa trufada, las mini hamburguesas a la parrilla y terminamos con el panecillo. Servimos inmediatamente acompañando de ensalada verde.