Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de la cerveza, bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.
El jamón ibérico de Guijuelo es uno de los productos más demandado y reconocidos en el […]
En restaurante El Barco 22 nos amoldamos a las nuevas tendencias creando este servicio para que puedas disfrutar de nuestros productos en tu casa, tambien te damos la opcion de recogerlo en nuestro restaurante.
La perfecta adaptación de esta variedad reina de Alsacia (Francia) o el Rín (Alemania), explica perfectamente el clima de montaña en Finca Río Negro, un pago a 1.000 metros sobre el nivel de mar, en las estribaciones de la Sierra de ayllón.
Vino de capa alta con un atractivo color rojo picota con reflejos violáceos. En nariz destaca su intensidad aromática con aromas de fruta roja y negra y regaliz, típicos de la variedad Tinto Fino, integrados con notas de vainilla y caramelos de tofe. Estructura media en boca con taninos amables. Largo y persistente con agradable postgusto final de fruta negra. Tipicidad Ribera del Duero con personalidad.
Control riguroso en viñedo con vendimia manual en cajas de plástico de 15kg. Control de temperatura desde la recepción de la uva en el viñedo, transporte inmediato en furgoneta isotérmica a bodega donde se introduce en cámara frigorífica a 7ºC durante 12 horas. Selección en mesa vibratoria. Prensado neumático de uva entera. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Estabilización hasta alcanzar la madurez óptima para su embotellado.
Como muchas de las mejores cosas de la vida el vino se descubrió por accidente en algún lugar de Mesopotamia, quizá en lo que hoy es Israel, Palestina o Georgia. En un momento indeterminado la Vitis vinifera sylvestres se abrió paso hasta vasijas de cerámica en las que se almacenaban uvas, dando lugar a la fermentación. La bodega más antigua del mundo se descubrió en la actual Armenia, y data de hace unos 8.000 años. A partir de ahí la difusión y extensión de su producción y consumo serían imparables.