Cata Maridaje “El Vino con el Queso Sabe a Beso”

Hemos preparado una cena maridaje con una gran bodega y un afinador de quesos.

EL VINO:

MONTES DE LEZA RESERVA 2017

Color: Profundo color rubí

Aroma: Aceitunas negras, moras y ciruela negra acompañados de sutiles notas de eucalipto 

Sabor: Muy fresco con agradable acidez.

Maridaje: Todo tipo de carnes a la parrilla

EL QUESO:

Brune Ost de Heidal Ysteri es un queso que encontramos en las mejores tiendas noruegas, siendo uno de los recuerdos más socorridos debido a su calidad y preciosidad. Para su elaboración, se emplean moldes de madera decorados con figuras de hojas de acanto y el nombre del pueblo, que dan forma cúbica con una cúpula superior a la masa de brune ost, como si fuera un pequeño templo, decorado en sus paredes y presentado en diversos tamaños en cajitas de cartulina rígida.

Un queso en el que se come todo, comenzando por la base cuadrada, lisa y expedita. Hay que cortarla en finas rodajas, que se ponen en tostadas calientes para que fundan y den los aromas característicos a tofe, a caramelo, a café con leche y a chocolate amargo. Todo ello con una textura arenosa en boca, que recuerda a un polvorón.

EL VINO:

LOZANO VIN ROSÉ

Color: Rosa salmón pálido

Aroma: Notas de fruta ácida y fresca, flores blanca

Sabor: Suave y refrescante

Maridaje: Ensaladas, Pastas, Pescados y mariscos.

EL QUESO:

TOU DELS TILLERS

La gran especialidad quesera de leche cruda de vaca, de Tros de Sort en el Alto Pirineo catalán

Queso elaborado a partir de leche cruda de vaca, de pasta blanda auto escurrida, coagulación enzimática y piel con hongos blancos. Su maduración es de tres semanas. Su sabor a humedad nos hace pensar en las setas y los frutos secos. Su nombre hace referencia a su textura cremosa.

Tiene 0,34% de lactosa

EL VINO:

TORREBLANCA BRUT NATURE RESERVA

Este Cava «Nature» tiene un paso de boca suave y sabroso.

Es seco con matices cítricos de piña y pomelo. Su equilibrada acidez y larga crianza lo hacen un cava muy personal y distinguido.

EL QUESO:

COEUR SAINT FELIX

Queso muy adecuado para el día de San Valentín. Coeur de Saint Felix queso del afinador Hervé Mons. Queso del Midi-Pyrénées (Haute Garona), entre Toulousse y Lourdes Queso de aproximadamente 30g. de pasta blanda y corteza natural. Leche cruda de cabra. Gustoso pero suave

EL VINO:

VOLANDIA

En nariz, este complejo vino nos obsequia con aromas a cerezas, moras y arándanos, regaliz, setas y tierra. Ligeros matices a notas especiadas como el tomillo. Mientras más tiempo se mantenga en copa, más registro aromático nos ofrece.

Color rojo picota intenso.

En su fase gustativa, nos sorprende como no podía ser de otra manera con una vigorosidad y una energía digna de mención. Goloso, sedoso y redondo. De perfecta y equilibrada acidez. 

EL QUESO:

BOULETTE DÁVESNES

La Masía Boulette d’Avesnes se madurará en bodega durante 2 a 3 meses con lavados de 2 a 3 veces por semana en agua salada. Aunque este queso tiene un sabor muy distintivo y un sabor fuerte proveniente de la mezcla de Maroilles, estragón y perejil, los grandes amantes del queso lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *