Conejo Asado con Frutos del Bosque
La reducción de frutas del bosque impregna de dulzura este plato de conejo. Además, le da un atractivo visual muy vistoso. ¡Aventuraos a incorporar las frutas exóticas en los platos de caza, os sorprenderá!
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Conejo de 1,5 kg
- 1 Cebolla grande
- 1 Zanahoria grande
- 1 Diente de ajo
- 200 ml Vino de jerez
- 200 ml agua
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca Tomillo
- Harina para rebozar el conejo
- 50 gr Orejones secos
- 50 gr Ciruelas secas sin hueso
- 50 gr Pasas sin semillas
- 1 Hoja de laurel
Preparación de la receta
Lo primero es preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar.
En el cuerpo de la olla rápida echamos aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio. Mientras tanto, salpimentamos el conejo previamente troceado, lo pasamos por harina y lo vamos friendo hasta que esté dorado. reservamos en una fuente.
Cuando el conejo está frito, pelamos y troceamos la cebolla, el ajo y la zanahoria y lo ponemos a pochar en el mismo aceite.
Una vez pochada la verdura, añadimos el vino, damos unas vueltas y dejamos que siga cocinando para que se evapore el alcohol. A continuación, añadimos la hoja de laurel, el agua, el conejo, el tomillo y una pizca mas de sal. Cerramos la olla y una vez que hayan subido los dos aros, dejamos cocer 10 minutos.
Una vez pasados los 10 minutos, dejamos que salga el vapor de la olla antes de abrirla. Reservamos el conejo en una fuente, retiramos el laurel y trituramos la salsa. La pasamos por un colador para que no quede ningún huesecillo.
Una vez hecho esto, cogemos una cacerola baja, echamos la salsa, el conejo, las ciruelas, las pasas y los orejones y lo dejamos cocer todo junto 10 minutos.
Servimos la ración acompañada de los frutos del bosque y un poco de salsa.
Foto del plato terminado:
Trucos
Si vemos que el caldo ha quedado muy graso, podemos retirar parte del aceite de la superficie con ayuda de una cuchara antes de triturar la salsa